Rústicos Axarquía
Rústicos Axarquía




Rústicos Axarquía


La arcilla cocida aplicada a la construcción ha sido utilizada por casi todas las civilizaciones (desde los romanos hasta nuestros días, pasando por los árabes), y se ha convertido en sinónimo de seguridad, confort y belleza.


Además los ladrillos y lozas de barro cocido son materiales ecológicos, fácilmente reutilizables o reciclables y no son contaminantes. Dotando a nuestro hogar de una eficiencia energética superior, acumulando calor en invierno y frescura en verano.


La propiedad más importante de la arcilla es su refractariedad, es decir, que resiste los aumentos de temperatura sin sufrir variaciones.


Rústicos Axarquía es una empresa familiar dedicada a la fabricación de materiales de barro cocido y de piezas decorativas, fabricadas artesanalmente desde al año 1979, cuando los hermanos Rafael y Manuel Díaz Tellez comienzan a fabricar ladrillos y baldosas rústicas con barro cocido.


Con el transcurso de los años hemos ido introduciendo mejoras y nuevas técnicas en la elaboración de nuestros productos. Evolucionando nuestros métodos artesanales y consiguiendo así mejorar la calidad del barro, el proceso en la elaboración y el resultado final de las piezas. Siendo éstas de mayor calidad y resistencia que las de antaño.


Nuestra empresa está así mismo comprometida con el medio ambiente.


En nuestro catálogo se incluyen lozas, ladrillos, baldosas y piezas decorativas no esmaltadas.


Ponemos a dispocición de nuestros clientes una gama de productos para la construcción de la más alta calidad, tanto para la rehabilitación como la realización de nuevas obras.


Recuerde que cuando usted adquiere nuestros productos (todas nuestras piezas están hechas a mano), está adquiriendo todo nuestro saber hacer y experiencia en el arte de fabricar artesania en barro.

Rústicos Axarquía       Teléfonos: 606 852 385 (Fco Javier) | 952 50 55 30 (Oficina)        C/Real Alto s/n.   29700   Vélez-Málaga (Málaga)

Webmaster